martes, 11 de noviembre de 2008

No dormir lo suficiente podría generar enfermedades cardiovasculares

Un reciente informe publicado en la edición de noviembre de la revista Archives of Internal Medicine, destacó que las personas que duermen menos de siete horas y media, tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

En un artículo publicado en la revista médica Archives of Internal Medicine, se destacó que las personas que duermen menos de 7,5 diarios, tienen un mayor riesgo de desarrollar, en el futuro, enfermedades cardiovasculares.

En un mundo en el que dormir lo necesario parece ser una tarea cada vez más difícil, tratar de mantener un correcto tiempo de descanso cotidiano se está convirtiendo en una herramienta de prevención saludable.

Ocurre que dormir lo necesario a sudar a prevenir situaciones y síntomas tales como la obesidad y la diabetes. Y ahora, las investigaciones más recientes, demuestran que no dormir lo suficiente, sufrir apnea del sueño, y tener hipertensión nocturna, elevan los factores de riesgo para el desarrollo enfermedades cardiovasculares.

El Doctor Kazuo Eguchi, de la Jichi Medical University, en Japón, y su equipo, estudiaron los tiempos de sueño la tensión arterial y la salud cardíaca de 1255 personas hipertensión es, a lo largo de cuatro años. La investigación recolectó detalles acerca de la duración del sueño de cada paciente, la presión arterial, y su estado General de salud cardiovascular.

En concreto, encontraron que aquellos que dormían menos de siete horas y media al día, o mejor dicho- a la noche, tenían una mayor probabilidad de tener incidentes cardiovasculares.

Los autores del paper, escribieron que: la incidencia de enfermedades cardiovasculares aumenta significativamente en las personas que dormían menos de siete horas y media.

Entre las conclusiones anotaron que: podemos decir que una menor cantidad de sueño en es un índice predictor de futuros incidentes cardiovasculares en las personas más ores, que sufren hipertensión.

Los médicos, deberían preguntar a sus pacientes cuánto tiempo duermen, a la hora de evaluar los riesgos vitales de las personas que sufren hipertensión.

Periodismo.com

Fuente:
http://salud.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=12608694

No hay comentarios: